Tendrá Liga Mexicana de beisbol juego virtual

Del 6 al 23 de mayo los equipos de la LMB disputarán un certamen virtual de cuadrangulares.

MEXICO.- La Liga Mexicana de Beisbol se enorgullece de presentar el Derby LMB 2020, cuyo hashtag oficial es: #eDerby20LMB, una competición innovadora en la que, a partir del 6 de mayo, se brindará entretenimiento a todos los aficionados, ávidos de ver a sus jugadores favoritos en acción.

Este certamen será transmitido en televisión por Multimedios, así como en las páginas de Facebook de Mediotiempo, Séptima Entrada, la LMB y sus 16 clubes.

La competencia obtuvo el apoyo de Sponsor Arena (consultoría en esports), así como la donación del trofeo diseñado por Menchaca Studio.

Cada equipo de la LMB seleccionó a un jugador para participar y tendrá la oportunidad de recrearse a sí mismo en el videojuego MLB The Show para representar a su club.

El sistema de competencia consiste en duelos de eliminación directa entre equipos de la misma zona (Zona Norte y Zona Sur), con cuatro etapas: Primera Ronda, Cuartos de Final, Campeonatos de Zona y Final.

El vencedor de cada duelo será el ganador de dos de tres rondas, de tres minutos cada una; en caso de haber empate en cualquiera de las rondas, se jugará un desempate de un minuto. En cada ronda.

 Si el participante conecta dos cuadrangulares con una distancia mínima de 440 pies, se le otorga un bono extra de 30 segundos.

La voz de Playball se cantará el miércoles 6 de mayo y la primera ronda finalizará el miércoles 13 de mayo.

Los Cuartos de Final se jugarán del viernes 15 de mayo al lunes 18 de mayo, las Series de Campeonato se disputarán el miércoles 20 y jueves 21 de mayo, mientras que la Final se escenificará el sábado 23 de mayo.

En apego a las disposiciones sanitarias del gobierno federal, las transmisiones se generarán desde los hogares de cada uno de los participantes vía remota.

Se realizó un sorteo a través de videollamada con los representantes de todos los clubes de la LMB para definir su siembra en la llave de eliminación y la localía.

 Para fases subsecuentes, el equipo local será el que haya acumulado más jonrones en sus primeras dos rondas de participación.

Los jugadores representantes de cada uno de los clubes son:

Acereros de Monclova Alex Osuna

Algodoneros de Unión Laguna Édgar Robles

Bravos de León Daniel Cornejo

Diablos Rojos del México Juan Carlos Gamboa

Generales de Durango Alfredo Meza

Guerreros de Oaxaca Erick Casillas

Leones de Yucatán Luis Juárez

Olmecas de Tabasco Juan Pablo Oramas

Pericos de Puebla Miguel Guzmán

Piratas de Campeche Jasson Atondo

Rieleros de Aguascalientes Eliezer Ortiz

Saraperos de Saltillo Rainel Rosario

Sultanes de Monterrey César Vargas

Tecolotes de los Dos Laredos Roberto Valenzuela

Tigres de Quintana Room Henderson Álvarez

Toros de Tijuana Ricky Álvarez

La LMB tendrá una competencia virtual.