Nuevo Laredo
30°
nubes rotas
humidity: 74%
wind: 7m/s SE
H 33 • L 30
Weather from OpenWeatherMap

Gana México 2-0 a Canadá rumbo a Rusia 2018

foto1

SPORTS MAX

AGENCIAS

México venció a Canadá y se clasificó al hexagonal final, mientras que Honduras y Estados Unidos reaccionaron con sendas victorias sobre El Salvador y Guatemala en la cuarta jornada de la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia-2018.

En el Grupo A, México llegó a 12 puntos con un triunfo sobre Canadá y se convirtió el primer clasificado al hexagonal mientras que Honduras aprovechó ese resultado para combinarlo con su victoria y así tomar el segundo lugar con cuatro unidades.

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, sin ningún brillo, el equipo mexicano derrotó 2-0 al canadiense con goles de Andrés Guardado (17) y Jesús Corona (45+4).

desperdició a pura desesperación dos oportunidades claras, termino con un 2-0 el veredicto de una exhibición deslucida.

México hizo cinco cambios y el ensayo ocasionó la más deslucida actuación del ‘Tri’ en la era de Juan Carlos Osorio, pese incluso a la aún más lamentable y reumática actuación de Canadá.

 

Ante una muy buena entrada, en un Estadio Azteca en remodelación, México firma el marcador con un penalti cobrado por Andrés Guardado, y una joya de ‘Tecatito’ Corona, pisando, raspando y girando con el balón ante la atónita y paquidérmica defensa rival.

 

¿Los cinco elegidos? Con dudas, porque Canadá fue cómplice en la siesta. Por ejemplo, Corona y Araujo, poco exigidos; Marco Fabián, con libertades, no se atrevió; Molina cumplió y Jiménez se ahogó en su desesperación.

 

Ahora, el ‘Tri’ esperará los juegos del 28 de mayo ante Paraguay, en Atlanta, y contra Chile, en San Diego, el primero de junio, antes de sumergirse en la Copa América Centenario.

 El jugador de México Néstor Araujo (i) disputa el balón con Cyle Larin
El jugador de México Néstor Araujo (i) disputa el balón con Cyle Larin
 Jugadores de México celebran una anotación ante Canadá
Jugadores de México celebran una anotación ante Canadá