Arrestan a ex campeón semicompleto de UFC

SPORTS MAX

Agencias

BRISTOL — El ex campeón semicompleto del UFC, Jon Jones, fue arrestado en un centro de detención en Albuquerque, New Mexico, por violar su libertad condicional.

Jones, de 28 años de edad, fue procesado en el centro de detención de Bernalillo alrededor de las 10:00 a.m. hora local, de acuerdo a los registros de la institución. Jones está cumpliendo actualmente una sentencia de 18 meses de libertad condicional supervisada, que fue parte de un acuerdo con la corte que firmó en septiembre derivado del cargo de abandonar la escena después de un accidente de auto.

El futuro de Jon Jones dentro del UFC podría haber quedado comprometido.

De acuerdo a un portavoz del departamento de policía de Albuquerque, Jones fue citado por jugar carreras callejeras la tarde del 24 de marzo. Además, Jones fue citado por modificaciones en su auto, problemas con su licencia de conducir, no mantenerse dentro de su carril y conducir de manera imprudente.

Jones ha negado firmemente que estuviera jugando carreras, señalando que simplemente revolucionó el motor de su Corvette para saludar a un grupo de aficionados en un vehículo junto a él.

En un video del incidente dado a conocer por el departamento de policía de Albuquerque, Jones es visto discutiendo con el oficial, quien llevaba una cámara, al tiempo que mantenía su inocencia. En un momento, se refiere al oficial como un “[grosería] mentiroso”.

Representantes de Jones emitieron un comunicado este martes, indicando: “Jon y su equipo están tomando esto muy en serio y vamos a dejar que el proceso legal se desarrolle. Tenemos confianza en que será dejado en libertad una vez que tanga la oportunidad de explicarle al juez los hechos en este caso”.

Los citatorios podrían afectar los términos de su acuerdo con la corte. Jones fue arrestado en abril del año pasado por el cargo de dejar la escena de un accidente luego de marcharse tras un choque de tres vehículos en Albuquerque en el que resultó lesionada una mujer embarazada. Según los términos de ese acuerdo, Jones podría ser encarcelado.

Un representante de la fiscalía de distrito de Bernalillo indicó a ESPN que la oficina estaba al tanto del asunto pero aún no tenía la documentación necesaria para actuar.

En un comunicado, el abogado de Jones, Vincent Ward, dijo, “para que la policía esté en lo correcto, el juez va a tener que determinar que Jon revolucione su motor constituye una carrera callejera. Él no iba a exceso de velocidad, no conducía de manera imprudente. Todo lo que Jon hizo fue acelerar su motor para saludar a un aficionado”.

Jones (21-1) está programado para retar a Daniel Cormier por el título semicompleto en UFC 197 el 23 de abril en Las Vegas. UFC aún no ha emitido un comentario sobre si la pelea podría estar en riesgo.

“UFC está al tanto que Jon Jones se entregó al departamento de policía de Albuquerque esta mañana por una posible violación a su libertad condicional derivada de una parada de tráfico la semana pasada”, señaló la empresa a través de un comunicado este martes. “UFC ha estado en contacto con el equipo legal de Jones y no realizará más comentarios hasta que la organización haya tenido el tiempo apropiado para reunir la información necesaria”.

Jones se convirtió en el primer campeón en la historia del UFC en ser despojado de su título debido a razones disciplinarias el año pasado.

En una conferencia de prensa a principios de este mes en Las Vegas, Jones refirió que estaba sobrio por primera vez en su carrera. En mayo del 2012, fue arrestado por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol y se declaró culpable por un cargo menor de conducir intoxicado.

No ha peleado desde que derrotó a Cormier por decisión unánime en UFC 18 de en enero del 2015.

jon-1